Importancia de una Página web

importancia de tener una pagina web

Importancia de una Página web

¿Por qué tener una página web?

Sabemos que muchos no comprenden la importancia de una página web , o porque creen que su negocio es pequeño, o siempre trabajaron con su empresa física y no les parece que va a traerles más rendimientos, algunos tienen solamente servicios y no creen que ofrecerlos online les reditué, o profesionales que no ven en que les podría ser útil.

En este artículo vamos a mostrarles cómo es importante hoy la presencia online de cualquier servicio.

El mundo ha cambiado…

“No estamos en una era de cambios.

¡¡ Estamos en un cambio de era!!”.

“Andy Stalman”

La era digital ha transformado el mundo de la comunicación. Internet es el segundo medio al que accede más la población, las estadísticas aquí demostradas son por órganos encuestadores habilitados.

Más del 70 % de la Pymes están perdiendo ventas potenciales.

Casi un 64% NO dispone de página web.

61% NO usa las redes sociales.

Panorama digital

E-commerce

Un 74% de los internautas compramos online.

Los internautas compradores nos informamos principalmente en Internet para tomar decisiones de compra.

Motivaciones

87% Ofertas solo por Internet.

85% Comodidad / Practicidad.

81% Facilidad.

78% Precio.

77% Ahorro de tiempo.

¿Quién compra?:

Igualdad entre hombres y mujeres (50-50%).

De 31 a 44 años (43%).

Con estudios universitarios (63%).

Móvil: fuente de información para la compra.

Buscamos información sobre productos al verlos en TV, prensa o tiendas. ¿Para qué y cuándo?

91% conocer productos en el momento: usan el móvil para coger ideas o mientras realizan una tarea

82%  para tomar decisiones de compra: consultan su móvil en su trabajo, hogar o mientras están en una tienda para decidir que comprar.

65%  buscan por geolocalización y descuentos en establecimientos cercanos.

Un 29% de las compras online se cierran a través del móvil con independencia de dónde se iniciaran.

E-commerce

Predicciones e-commerce para 2018:

7- Enfoque más directo de la publicidad online para conseguir atribuciones de ventas offline locales.

8 – Crecimiento del comercio conversacional a través de la introducción de los chat-bots o asistentes digitales de compra y APPs de mensajería.

10 – Simplificación y mejoras en los procesos de checkout (carrito de compras): a un solo clic con la introducción de monederos digitales.

Importancia de tener tu página web

Vamos a comparar diversas situaciones y demostrarte la importancia de tu presencia online.

E-commerce (tienda online):

¿Cuál es tu negocio? Vendes ropas, electrónicos, bijouterias, perfumería y maquillajes, muebles, objetos de decoración, artesanías, ferretería, material de construcción, material eléctrico, posees un Delivery…

Sea cual sea tu actividad comercial sin duda tuviste que comprar o alquilar un local para establecerte, invertir en carteles, publicidad impresa, radio, televisión…

Tienes un horario comercial e posiblemente funcionarios. Vamos a enumerar factores y comparaciones con un e-commerce (tienda online)

  1. 64% de tus clientes trabajan en el horario comercial, cuando tu abres ellos ingresan en sus actividades, cómo demostramos antes 82% va a consultar su móvil o pc para saber dónde comprar, investigar calidad del producto, Características y demás.
  2. En esa investigación encuentra tu competidor en la web, este destaca una promoción o hace envíos o entregas a domicilio, ya perdiste una venta, pues es más práctico y sin pérdida de tiempo, y no necesita el consumidor desatender su trabajo para realizar la compra.
  3. Realiza la compra y el pago adelantado por la comodidad y agilidad que este medio le ofrece.
  4. Sí tu competidor fue amable, cumplió en todo lo publicado, ágil en la entrega, fidelizó un cliente que va a volver a comprarle siempre que necesite algún producto que ofrece.
  5. Sí posees un Delivery, realizas petits para fiestas o tortas, al encontrar las apetitosas fotos de tus delicias, con el precio, pronto para la compra lo va a realizar, efectuar el pago y tú solamente tienes que enviárselo, no corres el riesgo del arrepentimiento del cliente, que por ahí te hizo el pedido y no lo recibe, o no lo levanta en algunos casos, pues el pago ya fue realizado.

Estos son solamente algunos ejemplos de situaciones que comprobadamente se producen. Si a esto le adicionas que una tienda online de mantenimiento tiene un costo similar al que realizas con la folletería de tu comercio y que si necesitas a alguien para hacer el mantenimiento puedes contratar una empresa freelancer, con la cual no tendrás encargos sociales y los costos son muy por debajo de un salario, y la tendrás 24 hs vendiendo, mismo cuando duermes.

Páginas web de una inmobiliaria:

inmobiliarias

Situaciones:

  1. Alguien desea comprar un inmueble ¿Quién no trabaja hoy en día? No tiene tiempo para recorrer inmobiliarias
  2. Busca por internet, mira lo que encuentra, busca la geolocalización del inmueble, sí es dónde desea, el precio si está a su alcance y obviamente las fotos para ver si este cumple con sus requisitos.
  3. Al encontrar lo que busca recién llama para coordinar una visita al mismo, o sea que en primer lugar se va a dirigir a la inmobiliaria que posea una página con las informaciones correspondientes.
  4. Se va a sentir acogido y respectado por esta inmobiliaria que se preocupó en su comodidad cómo cliente y obviamente le va a dar preferencia a esta mismo que aún no concrete la compra.
  5. Además le va a producir una sensación de confianza ya que la misma tuvo esta preocupación, presupone que se va a interesar en conseguirle el mejor y más integro negocio.
  6. Sí la situación es inversa, desea vender un inmueble, piensa a la inversa, como el comprador que pretende conseguir para su inmueble, ¿dónde buscaría en primer lugar? Sin duda Internet, porque así es en nuestra era digital.
  7. ¿A quién suponen va a recurrir? Obviamente a la que posea una página web, la cual también le va a producir sensación de confiabilidad y de interés en conseguirle el mejor negocio.

Y la pregunta del millón es ¿Por qué una página web y no una red social? O ¿una página de anuncios?

Las redes sociales son para atraer el cliente a tu página, tu publicación pierde posición a medida que van surgiendo otras publicaciones, no proporciona confiabilidad, ni comodidad al cliente que debe buscar entre un marasmo de post. Le da la sensación que te colocas en la posición si desean el negocio que vengan a mí. Esto es extraído de encuestas comprobadas.

En una página de anuncios (clasificados) tu cliente va a pensar ¿Por qué pagar comisión si lo puedo anunciar yo? ¿Por qué esta inmobiliaria usa una página de clasificados y no la suya propia? Surgirán interrogantes múltiples alrededor de tu empresa.

En el próximo post te expondremos la importancia de las páginas web para profesionales y servicios.

Por nuestros servicios te esperamos en http://www.aymdesign.net

Deja un comentario