¿Que es SEO? Entiende mejor

¿Que es SEO? Comprende mejor

¿Que es SEO?

Se dice al posicionamiento en buscadores de una página web o blog, las cuales se optimizan para ser indexadas y encontradas en los motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization) que se traduce, “Optimización para motores de búsqueda” o sea que se llama al proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, como Google, Bing, Yahoo, Ask… de manera orgánica, es decir sin pagar para aparecer en el buscador y así tener  una posición destacada en los resultados siguiendo determinados criterios de búsqueda.

SEO

Este posicionamiento se logra de manera natural realizando tareas de optimización en las páginas web. Tanto Front page cómo on page (o sea en el contenido, y visual de la página como en su código) Con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores y aumentar el tráfico de visitas orientadas a una página web, es conveniente que en los sitios se apliquen tareas de optimización.

La tarea de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas de linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores cuando una determinada palabra clave o keyword es buscada se conoce como SEO.

Las técnicas SEO

Pueden ser desmedidas si dirigidas con desconocimiento de cómo realmente se deben aplicar y afectar los resultados naturales en los grandes buscadores por que si incumplen las cláusulas y condiciones de uso de los mismos pueden ser consideradas,  como una forma de SPAM, el spamdexing, siendo así el sitio web penalizado y desindexado, provocando un efecto contrario de lo que deseamos.

El trabajo es arduo, ya que el posicionamiento envuelve al código de programación, al diseño y a los contenidos del sitio web.

¿Qué hacemos para mejorar el SEO?

En primer lugar optimizar el contenido de tu página web y esencial es que sea responsive, optimizar el código de la misma para que los motores de búsqueda entienda de que se trata la misma, o sea para que nicho de negocio o servicio va dirigida.

Obtener que otras webs con temas relacionados enlacen con tu web. Se debe realizar una búsqueda de aquellas palabras que puedan llevar el público objetivo a tu web.

Darse de alta en directorios importantes. Registrarse y participar en foros, de preferencia en foros temáticos relacionados a la actividad de su página web. La frecuente participación tiene que ir acompañado de aporte real y valioso como para ser tomado en cuenta como un usuario calificado, el detalle del éxito para conseguir visitas y aumentar el posicionamiento es el enlace hacia su página web presentado en su firma.

Escribir artículos en otros sitios web. Los artículos son un método muy poderoso para mejorar el posicionamiento y conseguir atraer visitas. Escribir unos artículos de la utilidad del producto o servicio del sitio web.

Ahora mismo hay cientos de redes sociales, por ejemplo Google+, Facebook, Twitter, etc,. en las cuales poder participar y obtener visitas de nuestros nuevos “amigos o seguidores”. Para Google estas 3 son las redes sociales que más relevancia tienen para el posicionamiento.

Crear contenidos de calidad con textos que contienen alta densidad de palabras clave con que buscan los usuarios web o potenciales clientes de los servicios o productos de este sitio.

Utilizar las etiquetas “meta” (description y title) con las palabras claves, elegidas estratégicamente con anterioridad.
Utilizar las cabeceras con códigos para destacar términos importantes, o títulos. Se deberían usar palabras claves en las cabeceras.

Optimizar las URL, colocamos las palabras claves más importantes y significativas para la búsqueda.
Realizar la estructuración y el diseño de una página web pensando en el posicionamiento, significa prestar atención a que sea funcional, fácil de acceder y que capte la atención del usuario.

Crear un diseño web limpio en publicidad y que entregue el contenido relevante en la mitad superior del sitio web

Crear títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página. Cada página es una tarjeta de presentación para el buscador. Los títulos y descripciones son puntos de partida para la identificación de los términos relevantes a lo largo de la web por los buscadores.

Enlazar internamente las páginas de nuestro sitio de manera ordenada y clara. Un «mapa del sitio» en el código (tanto el de Google como uno presente en el sitio) permitirá dar paso al buscador por las diferentes secciones del sitio en forma ordenada, mejorando su visibilidad.

Actualizar la página concierta frecuencia y contenido original de calidad.

Algunas de estas nuevas tecnologías son:

Búsquedas universales

Es uno de los cambios más radicales en los buscadores, donde en las páginas de resultados de búsquedas muestran combinadamente los resultados de búsquedas orgánicas con imágenes, videos, blogs, resultados locales, comunicados de prensa, libros y productos. Ya no simplemente se tiene que crear contenido optimizado para las búsquedas orgánicas, sino también es necesario optimizarlo para las búsquedas universales. Esto es especialmente importante para el contenido vertical de un sitio web en un tema específico.

Búsquedas personalizadas

Google en especial (cuando no???) ha incorporado varias características que añaden a los buscadores la facilidad de enlazar contenidos con las acciones de los usuarios en el buscador que se encuentran almacenadas en el Google Webhistory, Google SideWiki, el Google Bookmarks,  las estrellas que aparecen en el buscador y que hacen posible marcar enlaces como favoritos. Cada usuario con el tiempo irá mejorando su perfil de búsqueda personalizada, donde los enlaces y páginas favoritas irán adquiriendo más importancia que las no visitadas.

Búsquedas en tiempo real

Esta característica provee la facilidad de enlazar los resultados de una búsqueda con sitios web que proveen contenido en tiempo real, por ejemplo con Twitter, Google+ o Facebook, etc,. Es probable que la lista que provea los contenidos de tiempo real crezca con el tiempo.

Búsquedas sociales

Fue lanzado en Google  provee en las páginas de resultados de búsqueda contenido proveniente de las redes sociales que han sido suscritos en el perfil de usuario. Estos contenidos sólo son obtenidos de la red de contactos que un usuario posee en la red social relevantes con las palabras claves usadas en la búsqueda. Pero no te equivoques que por este motivo puedes dispensar una página web, las redes sociales te dan recomendaciones.

Cómo cuándo recomiendas tu electricista o fontanero, etc,. pero tu página web es la que te da autoridad, es cómo tu tienda física, o tu dirección de servicio, provoca confiabilidad, es dónde el internauta aterriza para adquirir lo que busca.

Búsquedas locales

Es una característica que provee Google y es una combinación de Google Maps con Google Local Business, donde provee contenido para búsquedas de demanda local, donde los resultados tienen validez en una región geográfica específica. Es posible optimizarlo enviando los datos de un negocio local en Google. Muy efectivo sí deseas solamente vender o prestar tus servicios en una sola región.

Todos estos motivos hacen la importancia de una consultoría SEO, pues el aparecer en los primeros lugares de los buscadores es lo que lleva a una página web realmente dar resultados importantes.

Pronto te hablaremos de lo que es SEM

Por nuestros servicios ve a nuestra página: http://aymdesign.net

Deja un comentario