¿Que es una página web responsive/a?

paginas web responsivas

Este articulo te explica que es una página web responsive/a para tí que estás interesado en crear la presencia de tu empresa, servicio o profesional en el medio digital y tienes dudas, ninguna noción de lo que te es más conveniente ¿que significa eso de páginas web responsives o responsivas?

Te supones que son términos que usan los profesionales del medio para cobrarte más. Bueno este artículo es para tí.

Página web responsive o resposiva

Una página web responsive o responsiva son aquellas páginas programadas para que puedan ser visualizadas en cualquier dispositivo, desde tu PC, Smart TV, tablet, celulares ya sea con sistema Android, Iphone…

Este método de optimización de un sitio web, que hasta hace algún tiempo era ofrecida con un valor adicional por los creadores, es hoy en día una responsabilidad para cualquier compañía que busque poseer una presentación garantizada en internet.

Parece extremado, sin embargo observa cuántas veces has estado lejos de tu computador para asesar un sitio web y lo has tenido que abrir desde tu celular o iPad, incluso, cuántos individuos conoces que ya ni siquiera tienen con un ordenador personal en el hogar, pues todo lo consultan desde una tablet o desde su smartphone.

Es ahí donde la adaptabilidad de tu sitio se vuelve de imprescindible, pues ya que una gran cantidad de visitantes pueden dejar tu sitio al no encontrar un menú desplegable, fácilmente accesible, un video que no cabe en la pantalla de su móvil, un banner realizado en flash, o un artículo en el que se obligan a mover la pantalla hacia lo alto y abajo, de izquierda a derecha un sinfín de veces para terminar de leerlo.

Habitualmente un sitio se crea para visualizarse bien en la pantalla de una desktop o laptop, y la adaptabilidad fluye hacia la pantalla de una tablet y hacia la de un smartphone; de ahí que a muchas personas no les termine de gustar por completo como se ve su sitio web desde su celular.

En esas circunstancias es imprescindible enfocarnos en lo que es efectivamente valioso. La navegabilidad y el acceso a la información de nuestra página web, sobre todo cuando nuestra empresa no cuenta con recursos para diseñar una aplicación para cada dispositivo y/o sistema operativo, o un sitio web distinto para cada tamaño de pantalla – que dicho sea de paso, es inconcebible hoy en día, ya que está al alcance de la mayoría de los diseñadores las herramientas y conocimientos necesarios,  por lo cual te asesoramos a inspeccionar que tu sitio se vea bien en diversos dispositivos y de no ser así, buscar respaldo para adaptarlo a esta tendencia.

Piensa bien comentamos “programadas” o sea que existe una programación de códigos en más de un lenguaje. O sea lenguaje en programación se llama a diferentes sistemas de códigos cómo podrás ver en muchos sitios hablar de CSS, JQUERY, JAVA SCRIPT, BOOTSTRAP y muchos más.

Una página web responsiva necesita ser programada para adaptarse al aparato que estés usando en ese momento, haciendo que la navegación sea cómoda y ágil, sin dificultades, todo se adapta al dispositivo, desde el menú, contenido, imágenes, vídeos, etc.

Responsiva o adaptable

No se debe confundir una página web responsiva con una adaptable, pues la página web adaptable es un conjunto de páginas HTML cada una configurada para verse en los mismos dispositivos. Pero te preguntarás ¿cuál es la diferencia? Varias, la adaptable será más pesada de cargar, es posible que no en todos los dispositivos se vea bien pues hoy son tantos los tamaños de pantalla que se dispone en el mercado que es prácticamente imposible hacer que se adapten a todos, algunas imágenes o vídeos pueden no visualizarse bien.

Ya la página web responsiva tiene un código que hace que se adapte a cualquier tipo de pantalla. Lo que hoy en día es esencial para que difundas mejor tus negocios o servicios, llegarás más fácil a tu objetivo, pues las persona navegan de diferentes dispositivos, o sea realmente tendrás un resultado más optimizado. Sin contar que será más fácil indexar la página en los buscadores pues los mismos valorizan estas páginas en primer lugar eso significa más tráfico para la misma en consecuencia que llegarás a tu objetivo más fácilmente.

Sin contar que sabemos que 91% de los internautas consultan su móvil para comprar, encontrar servicios, o mismo comunicarse con los comercios.

Y sin duda que tus campañas SEO y SEM serán también mucho más accesibles. Si te quedan dudas deja tu comentario que con gusto te responderemos.

Pronto te explicaremos que es SEO y SEM.

Por nuestros servicios ve a http://www.aymdesign.net

 

Deja un comentario